Desde que me enteré que estaba embarazada me surgieron dos preocupaciones, una lógicamente que todo estuviera bien, que fuera un bebé sano y no surgiera ninguna complicación. Y la otra,¿ahora que me pongo?
Empecé a navegar por blogs, fijarme detalladamente en toda chica embarazada , inspiración en redes sociales, ideas que te da la gente cercana a ti ,no hacía más que complicarme y agobiarme con el tema. Pero, qué es lo qué mejor sienta cuando estas en los dos primeros trimestres con esa barriga rara ? situación que a mi me a tocado porque mi barriga grande…grande no es y no se ve redonda y nada favorecedora.
Pero peor aún, en pleno invierno que me voy a poner cuando tenga la barrigota que me impida verme hasta los pies!!
Bueno pues ahi van mis recomendaciones:
Empezamos lo más complicado en mi opinión. El primer trimestre:
En el trabajo no dije nada hasta los 4 meses, así que imaginaros mi vestuario intentado disimular la incipiente barriga.
Como os he dicho, yo tenía barriga cervecera (puntualizo que no me gusta la cerveza) Pero era una barriga rara de todo menos de embarazada. Así que mi objetivo era disimular, pero llegó lo peor, me ensanché, mis caderas se ampliaron, hasta mis brazos parecían más anchos.
Sí ,me servía mi ropa pero mi talla 38 empezó a quedarse pequeña así que tiré de la 40, pero aún así sentada en oficina todo el día el botón debía desabrocharlo.
Lo que mejor sienta son aquellas prendas sueltas, tipo vestidos rectos, blusones , túnicas, cualquier prenda que puedas dejarla sueltecita por la barriga.
Uno de los looks que más utilicé : ( yo en foto derecha)
Existen varias webs especializadas en ropa premamá, por ejemplo puedes encontrar varias ideas en la en la web de miropapremama :
Y otra de mis tiendas favoritas es
Ohma’ sus precios y variedad son geniales. Lo importante es que tengas varios
blusones y vestidos caídos durante esos primeros meses:
Vamos con el Segundo Trimestre, que es donde me encuentro ahora. Durante el 3 y 4 mes seguía escondiendo barriguita porque realmente no tengo tanto como para marcarla. Pero ahora 5 mes ya empieza a notarse, y el 6 ya no quiero ni imaginarme. Yo creo que para mitad de este segundo trimestre la barriguita ya estará formada, redondita y será el momento de empezar a lucirla.
No paro de coger ideas por webs de ropa premamá como Zalando donde hay una variedad inmensa. Tengo claro que hay ropa que puedo aprovechar de mi armario pero hay otras sobretodo leggins y pantalones que no. Os cuento algunos de los que creo que son básicos y debo empezar a adquirirlos:
Básicos en mi armario van a ser leggins, negros ( si pueden ser de cuero o normales como estos) Con una camisa o camiseta blanca de premama y un chaleco quedan genial:
Pantalón vaquero, hay!! el mundo del pantalón vaquero…. he renegado de ellos hasta la saciedad pero en ésta etapa ya no me escapo de ellos y oye he de reconocer que son hiper comodisimos y bien combinados sientan genial:
Este año las camisas con lazos son tendencia y que mejor que lucirla nosotras que estamos embarazadas con preciosas blusas como esta:
Estar embarazada e ir a la última ahora es posible, porque las webs de premama cada vez adaptan las tendencias a nosotras para que además vayamos cómodas. Como estos Jeans con rotos en las rodillas, jeans desgarrados que se llevan tanto, éstos para mí van a ser mis aliados:
Vestido negro, estampados….. una prenda super cómoda (me encanta como quedan ajustados marcando barriga)
Y las faldas de tubo, es la mejor época para lucir silueta ya que nuestra barriga ya empieza a estar formadita y redonda.
Ahh!! y los tacones siempre y cuando podamos lucirlos estilizan muchísimo así que no los dejéis a parte
Tercer Trimestre ahora ya la barriga va a explotar, creo que lo mejor es seguir casi en la misma línea. Pero marcando Tripón
Eso sí, si optamos por prendas holgadas siempre con un cinturón encima de la barriga para no parecer una mesa camilla . Aquí si que ya va a ser difícil llevar tacones entre otras cosas por el barrigón que vamos a tener por eso yo creo que optaré por sneakers, bailarinas y todo lo que sea super cómodo.
El único “pero” de los vestidos son las medias, tienes que comprar unas que sean específicas porque las normales se bajan y son incomodísimas. Así que otra opción serán los leggins, no fallan.
En cuánto a las chaquetas, yo voy a seguir utilizando las mías, siempre podemos llevarlas abiertas o hacer una pequeña inversion, si os toca invierno como a mí, en algún
abrigo.
Hedvig Opshaug tiene un estilismo impecable, durante su embarazo ha utilizado las parkas y abrigos abiertos creando looks tan estilos como estos :
Os doy alguna idea más que he encontrado en Zalando es donde más variedad he visto, os dejo alguna selección:
Tened en cuenta que estar embarazada no significa abandonarse, debemos sentirnos bien, guapas y favorecidas ,porque de esa forma también nuestro bebé estará feliz.
Espero que mis recomendaciones y éstos looks inspiradores os sirvan para ir a la última durante ésta etapa tan bonita
Un saludo y nos vemos en el próximo post.
Besotes
Hola! ¡me ha parecido muy completo el post! A pesar de que la ropa de maternidad sea más cara, creo que vale la pena pensar bienlas prendas que necesitas y adquirirlas. En mi caso con un par de jeans de premamá con la cintura ajustable creé un sindín de conjuntos y looks que me salvaron al temporada, al final también opté por los vestidos de premamá ya que la recta final del embarazo me toco en verano y era más sencillo vestirme. He encontrado este artículo que aconseja a la hora de elgir los pantalones, dado que es una inversión al fin y al cabo y hay que pensarlo bien.
https://elembarazo.net/claves-para-escoger-los-pantalones-de-premama.html
¡Enhorabuena por el artículo! Un saludo
muchiisimas gracias por tu comentario