
Fin del colecho. ¿Cómo conseguí que duerma solo en su habitación?
Y ahora yo me siento rara, con lastima y alegría a la vez. Una montaña rusa de sentimientos entre los que me invade la alegría al verte independizado y la pena de que ya no me necesites para dormir.
Me siento triste y añoro tu presencia.
Reconozco que en un principio, el colecho fue una táctica de supervivencia. Qué empecé a practicarlo sin saber lo que significaba la palabra Colecho. Solo necesitaba descansar y no desfallecer de sueño en mitad del pasillo entre los innumerables paseos nocturnos hasta tu habitación. Las 236373837 veces que intenté dejarte en la cuna pero tu me alzabas los brazos llorando para venirte conmigo.
En ese momento entendí aquellas palabras sabias que la gente me decía durante mi somnolencia en el embarazo. Aprovecha para dormir que luego no podrás. Ya podrían haber sido más explícitos.
También estaban las innumerables propuestas que me llegaron de personas que se dedicaban a ayudar a dormir a tu bebe, bajo previo pago. Y con unas tácticas un tanto sospechosas, bajo mi humilde opinión. Lo siento, pero si tengo que dormir menos e ir zombi a trabajar, lo prefiero antes que dejarle llorar para que se acostumbre a dormir solo.
Modificamos nuestra habitación. Quitamos mesitas de noche, cajoneras, introducimos la cama de Ikea que nos ha salvado la vida y compramos doble colchón. Todo esto durante 30 meses.
30 meses de lloros, desesperación, cansancio, apego y mucha falta de sueño. Pero 30 meses inolvidables de colecho. Meses en los que todos te dan el típico consejo, daban con la flamante solución y ninguna servia.
Pero llegó el fin del colecho, solo era cuestión de tiempo, de respetar tu tiempo. De despertar tu curiosidad y de elegir el momento adecuado.
¿cómo llegó el fin del colecho y empezó a dormir solo en su habitación?
No hay formulas mágicas, no hay que pasar noches en vela y obligándolo a dormir solo. Él eligiera el momento .
Y vaya si lo ha elegido .
Primero fuimos a elegir un colchón para él.
Elegimos el colchón modelo Chipre de Maxcolchon. Por algo será que es el modelo más vendido.
Se trata de un colchón Viscolastico pensado para adaptarse a cada etapa de su desarrollo. Firmeza perfecta para la correcta alineación de su espalda y crezcan sanos y fuertes. Con Tratamiento Eco-Fresche antibacteriano.
Una de las cosas que más me convencieron sus dimensiones. Nosotros elegimos el tamaño 105 x200 . Tejido muy suave y agradable. Le llaman : Strech es un tejido elástico que actúa favoreciendo los movimientos en el descanso sin dificultarlos.
Después elegimos la cama.
Teníamos claro que queríamos una cama montessori. Bajita, de fácil acceso para él. Que no dependiera de nosotros y pudiera ser autónomo. Eso le llamaría la atención. Siguiendo la misma linea de espacio que elegimos para su play room que podéis ver aquí
Y así fue. La cogimos en @woodenland_ . Le explique mi idea, las medidas que quería y el resultado fue perfecto.
Estuve tentada a coger una cama casita, pero sinceramente, pensé que seria demasiado estorbo en la habitación en la que por cierto tampoco tenemos tanto espacio. Una cama bajita para facilitar autonomía, evitar posibles caídas y grande ya que él se mueve mucho. Tanto que en infinitas ocasiones se nos cayo de la cama aun con barrera protectora. Pero en fin eso ya pasó.
El resto fue fácil, en Maxcolchon también tienen todo lo necesario para vestir la cama. Nórdico, funda nórdica , hasta el relleno en la media que necesitamos para el colchón de 105.
Él eligió el momento.
Cuando llegó a casa vio su habitación montada. Le dijimos que era su nueva cama y le preguntamos si quería dormir ahí esta noche. Y de repente va él y nos sorprende.
Nos dio un Si rotundo y así fue. Llegó el fin del colecho.
No os voy a engañar que la primera noche durmiera toda la noche. Se despertó 3 veces la ultima vez papa fue a dormir con él. Al día siguiente se despertó fuimos me acerqué le dejé su quita miedos y volvió a dormirse. Así un par de veces más .
Y la ultima noche ya solo se despertó una vez.
Nunca imaginé que lo aceptaría y llevaría tan bien .
A mi solo me queda recordar mientras te cogia la mano para dormir, o te acercabas a mi para porque necesitabas mi cobijo .
Todo cambia y todo evoluciona. Ahora vas solito a tu cama te metes, enciendes tu conejito quita miedos, tu tete y te duermes. Sin dramas, sin lloros
Aun sigo teniendo tu camita cerca de mi. La veo vacía y te echo de menos . Pienso que en cualquier momento volverás. Pero me autoconvenzo en que es una nueva etapa y tu te vas haciendo independiente.
Recuerda mi niño que aunque te hagas grande , si así lo quieres, dormirás en la cama que te apetezca. Tu eliges
Te quiere mama
que cucada de cuarto y que duro es ese momento. Animo
Feliz semana
http://www.masqueropa.blogspot.com