Nuestro segundo día en Kioto fué el más esperado de todo el viaje.
Primero visitamos el TEMPLO TODAI-JI, para llegar hasta él , hay que recorrer una amplia calle de comercios ambulantes.
Nada más llegar nos asustamos al ver tantos ciervos en libertad, cerca de los comercios y tiendas ambulantes buscando comida. Al principio impacta y asusta, más tarde ya te acostumbras a tenerlos cerca.
En su interior encontramos la mayor figura de bronce que existen en el mundo. Representa a Buda sentado, tiene 16 metros de alto y fue fundido con 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro.
Después fuimos al TMPLO KOFUKU-JI y su pagoda de 5 pisos reconstruida en 1426 que es la segunda más alta del Japón y el símbolo de Nara.
Y por fin llegó la visita a Inari. Estaba deseando visitar esta zona de Tokyo
He visto muchas veces la película de “Memorías de una geisha” y tenía unas ganas terribles de pasear entre sus Toriis y sentirme como ella.
Allí se encuentra el templo Fushimi Inari, el más famoso de Japón dedicado al dios del mismo nombre, Inari. Su fama viene de los cientos de toriis que acompañan a los caminos a lo largo de la montaña. Aproximadamente se tarda 2 horas en recorrer todo, nosotros no logramos subir hasta el final ya que era de noche y el cansancio empezaba a hacer mella en nosotros.
Antes de dejaros con las imágenes de éste precioso día, os quiero adelantar que este día también fué muy especial ya que a la salida del Templo KOFUKU-JI, me encontré con Noemí de blackdressinpiration y a su pareja. Pasamos un ratito muy agradable con ellos, sois geniales pareja. Un beso