Inteligencias múltiples.

El juego es el momento más importante donde los niños aprenden , desarrollan destrezas y asientan su conocimiento . Pero esto no significa que a todos los niños lo hagan a la misma vez. Cada niño aprende a un ritmo distinto.

Esta idea define perfectamente el modelo educativo inspirado en las inteligencias múltiples.

Leed hasta el final de post , os tengo preparada un SORPRESA!

Hace un tiempo os hable de juguetes  para bebes de 9 meses , pues bien hoy os hablo de juguetes según el desarrollo en el que se encuentre vuestro hijo . Os hablo de inteligencias múltiples.

¿Sabías que hay juguetes que potencian los distintos tipos de inteligencia ?

El sistema educativo actual, lejos de muchas de las nuevas enseñanzas innovadoras. Parte de que todos los niños aprenden de la misma manera. La teoría de las inteligencias múltiples se basa en la idea contraria.

No voy a entrar mucho en teoría , únicamente quería enseñaros cuales son las inteligencias múltiples . Que juguetes serian los más adecuados,  con el fin de ayudar a nuestro hijos a estimular las inteligencias , siempre jugando:

Inteligencia lógico matemática

En este área, debemos presentar juegos de construcción. Juegos que estimulan la concentración y atención al tiempo que ejercita el razonamiento lógico matemático y a creatividad .

Nosotros elegimos un juego compuesto por ocho cubos ligeros, que permiten a los peques jugar a hacer torres y pasárselo en grande. Además en cada cara hay dibujos  nuevos para descubrir. Animalitos de granja, una jirafa grande, un árbol lleno de fantasía y muchos números fascinarán a los más pequeños.

Gracias a la ligereza y la resistencia del cartón, las pequeñas manitas podrán construir torres llenas de color..

Aprende a diferencias tamaños razonar cual debe de apilar y diferenciar colores.

El autocontrol es una de las habilidades que estamos trabajando con este juego. Una vez construida la torre aplaudimos por el buen trabajo realizado y seguidamente la destruimos.

Inteligencia espacial

Es posible impulsarla con juguetes que impliquen el desarrollo del  equilibrio . Esta dinámica desarrolla la orientación espacial y ejercita la precisión y la coordinación de movimientos.

En este sentido el Caracol de arrastre, su función es  acompañar a los más peques en sus primeros pasos.

Caracoles de arrastre

En la eleccion del juguete , elegimos que fuera de madera ya que ayudan a estimular la creatividad de los niños

Cada vez Eric muestra interés por los juguetes de madera. Si bien es cierto que intento en la familia que cada vez nos regalan menos juguetes de plástico y más de madera. ¿porque?

Los juguetes de madera ayudan a estimular la creatividad de los niños

Con esto no digo que todos nuestros juguetes sean de madera, si no que en la medida de lo posible estoy intentando cada vez que hayan menos.

Inteligencia musical

Facilitar el contacto directo con la música es esencial. Escuchar música, cantar o bailar puede ser suficiente para despertar esta inteligencia creativa

3. Orquesta musical

Aunque en los comienzos parezca que sólo producen ruido, en la realidad están investigando sobre el sonido y desarrollando varios aspectos. Capacidades motrices y sensoriales clave en todo su desarrollo. Ayuda a la maduración del sistema nervioso, control motriz y lateralidad.

Y con esto, el lenguaje el autocontrol y la atención.

Inteligencia Viso espacial 

A esta inteligencia espacial se llama así porque está involucrada en la resolución de problemas espaciales, ya sean reales o imaginarios. Dependerá del éxito en  manejar herramientas más menos complejas.

La Torre Creativa, desarrolla la creatividad visio-espacial . La gran versatilidad de creación favorece el pensamiento divergente. Mejora la atención y la coordinación ocupo- manual. El pensamiento lógico y la relación entre los objetos ( color, tamaño forma ).

 

 

 

torre-creativa.jpeg

Inteligencia Cinético Corporal:

El funcionamiento de la inteligencia corporal-cinestésica hace que podamos manejar instrumentos con precisión, realizar trabajos de forma eficaz con ambas manos y pies o coordinar los miembros para realizar tareas complejas

El camión de bomberos es un juguete que implica manipulación ,coordinación ocupo-mano para rodar rodar sus ruedas,

Además trabajamos el juego simbólico imagínandonos situaciones y problemas que tenemos que resolver.

Si queréis descubrir el resto de Inteligencias múltiples que podéis trabajar con vuestros hijos, os invito a que visitéis la web de la tienda Multipleskids donde encontraréis un montón de juguetes según la necesidad.

Y ahora bien la sorpresa , estamos sorteando todos estos juguetes para una de vosotros ¿que tenéis que hacer? Entra en mi cuenta de Instagram sweetcarolblog

y Participa!!

 

Nos vemos el próximo lunes

gracias por estar aquí cada dia familia!

2 Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar